domingo, 19 de agosto de 2012

Político antisemita de Hungría renuncia a su partido tras revelarse que él mismo es judío.

http://pijamasurf.com/2012/08/politico-antisemita-de-hungria-renuncia-a-su-partido-tras-revelarse-que-el-mismo-es-judio/

La nota de esta semana hace referencia a un político húngaro que renunció a su partido, el cual era de ultraderecha y contrario a los judíos. Irónicamente se comprobó que el político llamado Csanad Szegedi tiene ascendencia judía.
Incluso el presidente de su partido, que es el Jobbik llamó "piojos sucios asesinos" a los judíos, lo que demuestra el repudio hacia estas personas de parte de este partido político; siendo el mismo Szegedi que para crecer políticamente, creó la Guardía Húngara, que tenía marcados rasgos pro-nazis.
Después de ser dado de baja de su partido, argumentando sobornos y sin aceptar su parentezco nazi, también fue excluído del Parlamento a petición de su propio partido, ya que necesariamente caería en contradicciones contrastantes entre los ideales de su partido y su genealogía.
Hungría es un país perteneciente a la "Unión Europea" lo que lo sitúa en un sistema jurídico especial fuera de las 5 grandes familias jurídicas, ya que en la Unión Europea se cuenta con una integración jurídico-política que busca el desarrollo común de los países miembros, sin embargo eso no impide que cada país se rija mediante cualquiera de los sistemas jurídicos existentes, ya que cada país conserva su soberanía.
En el caso de Hungría existe un sistema jurídico civilista, que en su Constitución establece una Democracia Liberal Parlamentaria.
El gobierno húngaro es unicameral, ya que el poder de gobierno reside en el Parlamento, cuyo principal integrante es el Primer Ministro, el cual se elige cada 4 años, a pesar de que existe la figura del presidente, cuya función es mayormente representativa y limitado en sus funciones.
Cabe mencionar que el Presidente húngaro es elegido cada 5 años por el Parlamento y el actual es Lázlo Kövér, el cual es interino ya que el pasado presidente que era Pál Schmitt se vió envuelto en un escándalo por haber plagiado su tesis doctoral por lo que tuvo que dejar el gobierno de Hungría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario