viernes, 16 de noviembre de 2012

Cuadro sinóptico de Arabia Saudita. Sistema Religioso.







La institución central del gobierno de Arabia Saudita es la monarquía saudita. La Ley Fundamental de Gobierno aprobó en 1992 declaró que Arabia Saudita es una monarquía gobernada por los hijos y nietos del primer rey, Abd Al Aziz Al Saud. También afirma que el Corán es la constitución del país, que se rige sobre la base de la Sharia (Ley Islámica). Según The Economist del Índice de Democracia, el gobierno saudita es el noveno más régimen autoritario en el mundo.

No hay partidos políticos reconocidos o las elecciones nacionales, con excepción de las elecciones locales que se celebraron en el año 2005, cuando la participación fue reservado para los ciudadanos varones. El rey del son teóricamente poderes limitados dentro de los límites de la Shari'a y otras tradiciones sauditas. También debe conservar un consenso de la familia real saudita, los líderes religiosos (ulema), y otros elementos importantes en la sociedad saudita. El gobierno saudí se extiende el Islam mediante la financiación de la construcción de mezquitas y escuelas del Corán en todo el mundo. Los principales miembros de la familia real el rey elegir de entre ellos mismos con la aprobación posterior de los ulema.


Arabia Saudita reyes han venido desarrollando un gobierno central. Desde 1953, el Consejo de Ministros, nombrado por el rey, ha asesorado en la formulación de la política general y dirige las actividades de la creciente burocracia. Este consejo consta de un Primer Ministro, el Primer Ministro y veinte ministros.


La legislación es por la resolución del Consejo de Ministros, ratificado por decreto real, y debe ser compatible con la sharia. 150-Un miembro de la Asamblea Consultiva, nombrado por el Rey, ha limitado los derechos legislativos. La justicia se administra de acuerdo con la sharia por un sistema de tribunales religiosos cuyos jueces son nombrados por el rey en la recomendación del Consejo Judicial Supremo, compuesto por doce altos juristas. La independencia del poder judicial está protegido por la ley. El rey actúa como el más alto tribunal de apelación y tiene la facultad de indulto. El acceso a altos funcionarios (por lo general en un Majlis; una audiencia pública) y el derecho de petición directamente están bien establecidos tradiciones.


La combinación de los relativamente altos precios del petróleo y las exportaciones dio lugar a una inesperados ingresos de Arabia Saudita durante 2004 y principios de 2005. Para el año 2004 en su conjunto, Arabia Saudita alrededor de 116 millones de dólares netos de petróleo en los ingresos de exportación, hasta el 35 por ciento a partir de 2003 los niveles de ingresos. Arabia Saudita netos de petróleo los ingresos de las exportaciones se prevé un aumento en 2005 y 2006, a $ 150 millones y US $ 154 millones, respectivamente, debido principalmente al aumento de los precios del petróleo. El aumento de los precios del petróleo y los consiguientes ingresos desde la caída de los precios de 1998 han mejorado significativamente la Arabia Saudita la situación económica, con el crecimiento del PIB real del 5,2 por ciento en 2004, y las previsiones del 5,7% y el 4,8% de crecimiento para 2005 y 2006, respectivamente.


Para el año fiscal 2004, Arabia Saudita había sido originalmente esperaban un déficit presupuestario. Sin embargo, esta se basa en un precio extremadamente conservador supuesto de 19 dólares por barril de petróleo de Arabia Saudita y supone una producción de 7,7 Mbbl / d (1220000 m³ / d). Ambas estimaciones resultaron ser muy por debajo de los niveles reales. Como resultado de ello, a mediados de diciembre de 2004, el Ministerio de Hacienda la Arabia Saudita se espera un enorme superávit presupuestario de 26,1 millones de dólares, el presupuesto de ingresos de US $ 104,8 millones (casi el doble de la del país estimación inicial) y los gastos de 78,6 millones de dólares (28 por ciento por encima del aprobado los niveles de presupuesto). Este excedente se utiliza para diversos fines, entre ellos: el pago por el Reino de la deuda pública ($ 164 millones desde 176 millones de dólares al comienzo de 2004); extra gasto en educación y proyectos de desarrollo, el aumento de los gastos de seguridad (posiblemente un adicional de $ 2,5 mil millones de dólares en 2004; véase más adelante), debido a las amenazas de los terroristas, y los pagos superiores a los ciudadanos de Arabia Saudita a través de subsidios (para la vivienda, la educación, la atención de la salud, etc.) Para el año 2005, Arabia Saudita está suponiendo un presupuesto equilibrado, con los ingresos y los gastos de 74,6 millones de dólares cada uno.


A pesar del reciente aumento en sus ingresos del petróleo, Arabia Saudita continúa enfrentando graves a largo plazo los problemas económicos, incluidas las altas tasas de desempleo (12 por ciento de los nacionales de Arabia Saudita) [9], uno de los más rápido del mundo las tasas de crecimiento demográfico, y la la consiguiente necesidad de aumentar el gasto público. Todas estas presiones lugar en los ingresos del petróleo saudita. El Reino también se enfrenta a graves amenazas a la seguridad, incluyendo una serie de ataques terroristas (en los trabajadores extranjeros, principalmente) en 2003 y 2004. En respuesta, los saudíes presuntamente han aumentaran el gasto en el ámbito de la seguridad (al parecer en un 50 por ciento en 2004, de US $ 5,5 mil millones en 2003). Arabia Saudita per cápita de los ingresos por exportaciones de petróleo siguen siendo muy por debajo de los altos niveles alcanzados durante el decenio de 1970 y principios del decenio de 1980. En 2007, Arabia Saudita, los ciudadanos de ganado alrededor de $ 20.700 por persona, frente a $ 22.589 en 1980, pero que está alcanzando. Esta disminución del 80 por ciento en términos reales per cápita los ingresos de exportación de petróleo desde 1980 se debe en gran parte debido a la Arabia Saudita población joven, casi se ha triplicado desde 1980, mientras que los ingresos de exportación de petróleo en términos reales han caído en más de un 40 por ciento (a pesar de los recientes aumentos). Mientras tanto, Arabia Saudita ha tenido que hacer frente casi dos décadas de fuerte presupuesto y los déficit comerciales, la costosa guerra 1990-1991 con Iraq, y la deuda pública total de alrededor de 175 millones de dólares. Por otra parte, Arabia Saudita tiene una amplia activos en el extranjero (alrededor de 110 millones de dólares) que proporcionan un importante fiscal "colchón".


Arabia Saudita elecciones municipales tuvo lugar en 2005 y algunos comentaristas vieron esto como un primer paso tentativo hacia la introducción de los procesos democráticos en el Reino Unido, incluida la legalización de los partidos políticos. Otros analistas de la escena política Arabia Saudita fueron más escépticos . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario