domingo, 16 de septiembre de 2012

Atacan campamento del Príncipe Enrique de Gales.

http://eleconomista.com.mx/internacional/2012/09/14/atacan-campamento-principe-enrique-afganistan

El príncipe Enrique de Gales ha sido un controvertido personaje de la Realeza inglesa de los últimos años; principalmente por sus escándalos en los que están incluídas imágenes de él desnudo con una mujer.
Es hijo del Príncipe Carlos de Gales y de la difunta Princesa Diana, acaecida en 1997 en un trágico accidente automovilístico; por lo tanto, el Príncipe Enrique es nieto de la Reina Isabel II.
Pocos han sido los miembros de la familia real que han participado en la vida militar del Reino Unido, teniéndose que remontar incluso 735 años para rememorar al Príncipe Eduardo que participó en las cruzadas.
En la nota se habla de ataques hacia el grupo militar en el que se encuentra en servicio el príncipe Enrique, quien, desde hace unos años se ha estado adiestrando en la disciplina militar; específicamente en el control de helicópteros de combate "apache".
La ocupación británica ha estado en Afganistán desde el año 2001 cuando se dieron diversos ataques hacia Estados Unidos. Incluso el Príncipe Enrique ya había estado en una misión anteriormente, sin embargo tuvo que dejarla, ya que se consideraba en peligro la vida de quienes estuvieran cercanos a él, ya que sería un blanco pretendido por los enemigos.
De hecho, en la nota se habla de diversas amenazas de los talibanes afganos que dicen que no pretenden secuestrar al Príncipe, sino matarlo.
La Corona Inglesa forma parte del gobierno inglés, siendo la cabeza del Estado y símbolo de la unidad nacional. Legalmente es la cabeza del ejecutivo, parte del legislativo y cabeza del poder judicial, así como gobernante suprema de la iglesia católica.
Sus funciones son determinadas por los ministros y entre ellas están: conceder títulos nobiliarios, otorgar firmas a documentos importantes y nombrar funcionarios importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario