sábado, 22 de septiembre de 2012

Iglesia australiana acepta 620 casos de abusos a menores.

http://www.informador.com.mx/primera/2012/406296/6/iglesia-acepta-620-casos-de-abusos-a-menores-en-australia.htm

En los recientes años ha habido mucha información acerca de integrantes de la Iglesia que han abusado de menores, sin embargo, con notas como esta nos damos cuenta de que estas situaciones han ocurrido desde hace muchos años. 
La pederastía es muy común en el mundo, a pesar de las negativas de estos lamentables casos de las instituciones religiosas, incluso del Vaticano y donde penosamente México ha estado involucrado con relevantes personajes como el padre Marcial Maciel.
En la nota se habla de la aceptación de la Iglesia católica australiana de 620 casos de abusos a menores por parte de los religiosos desde la década de los años 30, justificándose con que en los años 60 y 70 se redujo considerablemente esta penosa práctica.
En Australia, al igual que en el Reino Unido, Estados Unido y Canadá se sigue el sistema legal de Common Law. El sistema de gobierno australiano se basa en la tradición democrática liberal y garantiza la tolerancia religiosa y la libertad de asociarse. Sus instituciones y sus procedimientos reflejan los modelos británicos y norteamericanos, pero son propiamente australianas.

El gobierno federal se basa en un Parlamento elegido por el voto popular, con dos cámaras: la Cámara de Representantes y el Senado. El partido o alianza de partidos con mayoría en la Cámara de Representantes es el que gobierna, con ministros provenientes de ambas cámaras, que a su vez se desempeñarán en el Gabinete de Gobierno. El Primer Ministro no es elegido directamente por el pueblo, sino por el partido que ostenta el poder en la Cámara de Representantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario