domingo, 2 de septiembre de 2012

Dos Santos extiende su mandato en Angola.

http://www.clarin.com/mundo/Celebra-reeleccion-socio-comercial-Cristina_0_766123618.html

Este pasado 1° de Septiembre se llevaron a cabo elecciones presidenciales en el país africano Angola, resultando reelecto con una diferencia avasalladora el actual presidente José Eduardo Dos Santos; quien lleva 33 años en el poder de dicho país. , y por tanto, seguirá siendo el gobernante por un periodo de 5 años más.
Las 2 principales fuerzas partidistas de ese país son el MPLA (Movimiento Popular de Liberación de Angola) y el UNITA (Unión Nacional para la independencia Total de Angola); los cuales se han visto inmersos en diversos conflictos influídos por fuerzas exteriores desde hace varios años.
La UNITA siempre ha sido la contraparte del Presidente Dos Santos, quien es parte del MPLA, y en cada elección que ha habido desde la Independencia angoleña de Portugal, han alegado en contra, argumentando diversas irregularidades.
En el año 2010 se creó una nueva constitución que establece que el presidente no se elegirá directamente, sino que ejercerá el cargo, el presidente del partido que logre la mayoría en el parlamento angoleño. Asimismo esta constitución que sustituyó a la del 2002, otorga mayores facultades al presidente, combinándolo con la figura de Primer Ministro para que tenga dominio sobre el Parlamento del que su partido tiene mayoría y también controla el sistema judicial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario