domingo, 30 de septiembre de 2012

Acuerdan Canadá y Reino Unido compartir embajadas.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4cf1a28b338cb842d1202a18eeeedddb

La noticia de esta semana referente a Canadá se refiere a la decisión de Canadá y Reino Unido de compartir sus embajadas en el extranjero; esto con interés económico, ya que se hará para ahorrar dinero a pesar de que cada país continuará siendo independiente en las funciones de su respectiva embajada.
La relación que mantienen estos dos países se debe a que Canadá fue un conjunto de colonias británicas, por lo que el sistema jurídico que usan es el Common Law.
Inicialmente fueron invadidos por Francia, pero diversos conflictos con los ingleses que incluyen la firma de los Tratados de Utrech y la Guerra de los Siete Años dieron lugar a que los franceses cedieran los territorios canadienses.
Debido a esta doble ocupación en Canadá; se originó que se dividieran los sistemas jurídicos en Canadá. A pesar de que la mayoría del territorio canadiense se rige por los principios del Common Law; la provincia de Quebec se rige por los principios de la familia romano-canónica. En esta provincia existe un sistema mixto; de Common Law por lo que se refiere a derecho público y apegado a la tradición romano canónica por lo que a derecho privado se refiere, especialmente el derecho civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario